Del 20 al 22 de Septiembre de 2016, se llevó a cabo el XVIII Congreso Nacional de Reumatología, en el Hotel Renaissance de la ciudad de Caracas, organizado por la Sociedad Venezolana de Reumatología (SVR),el Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas (CNER) y PANLAR.

Este congreso ofreció Conferencias de alto nivel gracias a 7 invitados internacionales (de Colombia y México) y 20 especialistas nacionales, de la disciplina en el país, presentando un total de 32 ponencias, así como las ultimas tendencias y técnicas que son aplicadas en países potencias del mundo; y que los reumatólogos venezolanos pondrán en practica para su consulta diaria y en beneficio de sus pacientes.

El acto de apertura del Congreso, estuvo a cargo de la Junta Directiva de la SVR, representada por la Dra. Maritza Quintero, presidenta de la SVR, el Dr. Carlos Vinicio Caballero presidente de PANLAR, quien dijo sentirse a gusto de visitar Venezuela y apoyar estos esfuerzos que permiten siempre ir a la excelencia en la medicina; y el Dr. Ivan Steckman, director del CNER. Los presentes disfrutaron del concierto del Ensamble Raudal de la Fundación Simón Bolívar, quienes ofrecieron un recorrido por la música propia de Venezuela.

En las actividades pre-congreso se realizaron los cursos de postgrado en Ecografía Musculo-Esquelética, en sus niveles básico y avanzado, ubicados como los mejores en América Latina y que constituyen una importante herramienta diagnóstica no solo en la reumatología, sino para disciplinas afines, como la fisiatría, traumatología, radiologia y medicina del deporte.

Deja un comentario